Local

En lo que va del año se han detectado 50 casos de cáncer de mama en Durango

28/10/2023 - Hace 2 años en Vicente Guerrero

En lo que va del año se han detectado 50 casos de cáncer de mama en Durango

Local | 28/10/2023 - Hace 2 años
En lo que va del año se han detectado 50 casos de cáncer de mama en Durango

Vicente Guerrero, Durango.- En prácticamente uno de los últimos Cafés Rosas del mes de octubre en Vicente Guerrero, se contó con la participación de importantes figuras del sector de salud municipal.

Una de ellas, Brenda Isabel Mapula, coordinadora de epidemiología y medicina preventiva en el IMSS Bienestar Vicente Guerrero, que en torno a la charla que se tuvo sobre la prevención y sensibilización del cáncer de mamá compartió un dato interesante, revelando que en lo que va del año 2023, en Durango se han detectado la cantidad de 50 casos de padecimiento en cáncer de mamá, donde de ellos, 2 fueron detectados en hombres.

Haciendo un hincapié en ello, expresó que cuando hay espacios como los Café Rosa u algún otro foro con respecto al tema, debería de llevarse también a hombres, para que conozcan sobre ellos, pero también para que se sensibilicen sobre el tema.

Ya que, muchas veces por estadística, son mujeres las que lo padecen, madres, abuelas e inclusive jóvenes, es decir, hijas, que viven una situación muy compleja al padecer cáncer de mama y en momento así es cuando se sienten vulnerables o solas, por lo que la familia también debe de saber como acompañar y ser un respaldo sólido.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Identifican a ejecutado en carretera Aldama-Ojinaga

Nota Roja | Chihuahua Estado

Identifican a ejecutado en carretera Aldama-Ojinaga

Chihuahua.- Identifican a ejecutado en carretera Aldama-Ojinaga, se trata de José Uriel M., un hombre […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram