*Aseguran que la directiva no busca solución al problema
La Escuela Secundaria Técnica 77, ubicada en la comunidad de Gabriel Hernández, conocida como Mancinas, en Nombre de Dios, amaneció tomada por padres de familia y maestros.
Ante el hartazgo por no contar con maestros desde hace dos años y permitir la violencia entre los alumnos, debido a que estos tienen bastante tiempo libre.
Una madre de familia que tuvo acercamiento con este medio señala que las asignaturas sin maestro son química, física y tampoco hay responsable de laboratorio.
Lo mismo para materias como Geografía, Ganadería y Artes.
“Últimamente, hay pleitos por parte de los alumnos, muy fuertes, y los directivos no hacen nada”, compartió uno de los padres que desde muy temprano acudieron para tomar el acceso principal de la institución.
Ellos buscan que las autoridades educativas se enteren del problema, lo solucionen a la brevedad y sus hijos puedan cursar una educación de calidad.
Sin embargo, ante la desesperación que enfrentan las familias, aseguran que de no tener respuesta favorable acudirán en protesta a la ciudad de Durango; incluso analizan llegar al Congreso del Estado para buscar respuesta con la Comisión de Educación.
Por: Richard Ibarra