En septiembre, se habló sobre la prevención del suicidio a más de 600 estudiantes en Vicente Guerrero
05/10/2023 - Hace 2 años en Vicente GuerreroEn septiembre, se habló sobre la prevención del suicidio a más de 600 estudiantes en Vicente Guerrero

Vicente Guerrero, Durango.- Septiembre es considerado el mes de la prevención del suicidio, teniendo inclusive su día mundial, el 10 de septiembre y en Vicente Guerrero, se habló y se llevaron charlas sobre este tema a estudiantes todo el mes.
Fue a través del enlace municipal del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), así como la coordinación con profesionales de la salud mental, psicólogos particulares e instancias gubernamentales del municipio que cuentan con atenciones afines dentro de ellas.
Una vez finalizado el mes, se compartió la estadística de a cuantos estudiantes llegaron las acciones que promueven la prevención del suicidio, con visitas y actividades en diferentes escuelas del municipio y comunidades.
Antonio Aviña Argüelles, secretario ejecutivo de SIPINNA en el municipio, indicó que fue a poco más de 600 estudiantes con los que se habló del tema. Siendo estudiantes de las siguientes instituciones:
- ITD Campus VG: 65
- Telesecundarias de:
- San Isidro: 35
- San Francisco Javier: 70
- EST 7: 120
- EST 56: 150
- CBTIS: 130
- COBAED: 82
Comento que lo espacios para seguir hablando de temas como este seguirán dándose, inclusive conferencia como la de SI A LA VIDA!, que aborda prevención del suicidio, inteligencia emocional, primeros auxilios psicológicos y proyecto de vida.
Por: Manuel Amador