En Vicente Guerrero, se puede generar patrones para mujeres que quieran realizarse estudio de mastografía
27/10/2023 - Hace 2 años en Vicente GuerreroEn Vicente Guerrero, se puede generar patrones para mujeres que quieran realizarse estudio de mastografía

Vicente Guerrero, Durango.- Por parte del doctor Rubén Luna Santoyo, director del Centro de Salud Vicente Guerrero, se indicó información importante con respecto a la detección del cáncer de mama.
Y es que, en el mismo Centro de Salud Municipal se realizan detecciones de cáncer de mama y cervicouterino, que se canalizan para generar un padrón y poder llevar a realizar estudios como lo es el de mastografía a la ciudad de Durango.
Rubén Luna indicó que en conjunto con el respaldo de Gobierno Municipal y también el apoyo de otras instancias de salud en el municipio, como lo es el IMSS Bienestar, en ambos lugares, se puede llevar a las mujeres que ocupen de realizarse este estudio.
El proceder es juntar un padrón o lista de cierta cantidad de personas en el municipio y luego realizar una cita en la Secretaría de Salud, para agendar con fecha las mastografías y con el apoyo del Gobierno Municipal, se proporciona un vehículo para la movilidad hasta la ciudad de Durango.
Por lo que a aquellas personas que pueden padecen estos tipos de cáncer, que en su mayoría son mujeres, se le externa esta información para poder realizar tanto la detección localmente, como el estudio de mastografía en la capital del estado.
Por: Manuel Amador