Local

Entregan 200 toneladas de suplemento alimenticio en Nombre de Dios

19/05/2024 - Hace 1 mes en Vicente Guerrero

Entregan 200 toneladas de suplemento alimenticio en Nombre de Dios

Local | 19/05/2024 - Hace 1 mes
Entregan 200 toneladas de suplemento alimenticio en Nombre de Dios

Nombre de Dios, Durango – Ante el actual panorama de sequía que se vive, Gobierno del estado da movilidad a sus programas y justamente hace una importante entrega de suplemento alimenticio para el municipio de Nombre de Dios, entregando 200 toneladas de maíz molido, con el que se ven beneficiados 500 productores del municipio, agradeciendo por ello a las gestiones realizadas por el gobernador Esteban Villegas.

Durante el evento, se contó con la presencia de Edelmira Vázquez, presidenta municipal de Nombre de Dios, así como Jesús López Morales, titular de la SAGDR, al igual que autoridades municipales y ganaderos locales.

Este 2024 es uno de los años más complicados registrados por el tema de la sequía, sin agua en bordos de abrevadero, con mayor escasez del vital líquido, altas temperatura y lluvias que no se vislumbran pronto.

Con acciones como esta se busca que los programas estén llegando a los productores del estado en esta temporada de estiaje, que es cuando más se necesita, siendo una aportación tripartita realizada por Estado, Municipio y el sector agropecuario, siendo resultado del programa Aprovechamiento Sustentable de los Pastizales y Nutrición Animal 2024, por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural Durango (SAGDR).

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram