Local

Es una realidad el noveno pozo del municipio, ya está en la etapa final del proyecto

08/12/2023 - Hace 1 año en Vicente Guerrero

Es una realidad el noveno pozo del municipio, ya está en la etapa final del proyecto

Local | 08/12/2023 - Hace 1 año
Es una realidad el noveno pozo del municipio, ya está en la etapa final del proyecto

Vicente Guerrero, Durango.- Durante gran parte de este año, se trabajó en la construcción de un nuevo pozo para el municipio de Vicente Guerrero, el cual ya está en la etapa final del proyecto y será el primero de su tipo, al ser autosustentable, ya que funcionará solo con energía solar.

Gilberto Rodríguez Macías, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable del Municipio (SIDEAPAS), indicó que ese pozo ya está equipándose, ya tiene caseta, la bomba instalada, tubería y está en su etapa final.

Inclusive cuenta ya con la estructura base, para montar los paneles solares, de los cuales se habla serán alrededor de 60 o 70, los que se instalarán en un espacio de 12×12 m2 que se destino dentro del terreno para ello, siendo el mayor de los beneficios, el no tener que pagar consumo eléctrico.

Previendo se eche a andar en los primeros meses del 2024, probablemente enero, actualmente ya solo es cuestión de solucionar unos permisos, ya que la tubería cruza por la carretera federal, pero apoyados por la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), es cuestión de tiempo.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram