Flujo de visitantes ha sido bueno, destacan turismo de Nombre de Dios
31/07/2024 - Hace 4 meses en Vicente GuerreroFlujo de visitantes ha sido bueno, destacan turismo de Nombre de Dios
Nombre de Dios, Durango .- Durante este mes de julio, en gran parte por el periodo de asueto, se ha tenido un flujo considerable de visitantes en Nombre de Dios, destacando los fines de semana por su turismo.
Así lo compartió Andrés Andrade, titular de turismo en Nombre de Dios, indicando que el Pueblo Mágico, sigue siendo un referente de destino turístico dentro y fuera del estado de Durango.
Señaló que durante sus fines de semana y en especifico los domingos, la plaza de arma se encuentra en una totalidad llena, así mismo, con la llegada de las lluvias, los parajes se han recuperado, como es el caso de El Saltito, con una gran afluencia turística.
Al igual hotelería y cabañas, mencionó se han encontrado también con bueno picos de afluencia, con personas que vienen de otras partes de la república a conocer y disfrutar de los parajes naturales, lugares religiosos y culturales.
También visitando mezcaleras, conociendo a detalle el proceso de la elaboración de esta bebida emblemática de esta tierra. La colaboración con la Secretaría de Turismo (SETUED) de Gobierno del Estado, se ha fortalecido con la experiencia gastronómica del Pueblo Mágico.
Donde todos los domingos, de igual forma estará activo ´El Cocedor de la Abuela´, un horno en la plaza principal, donde se podrán degustar los productos recién hechos y cuyo instrumento es típico de la región para la elaboración de sus alimentos.
Recordando quienes deseen trasladarse al municipio desde la ciudad capital, también se podrán tomar autobuses de ida y regreso en la Plaza de Armas, con un costo desde 200 pesos, con financiamiento de Gobierno Estatal.
Finalmente, dijo que, si se encuentra en Nombre de Dios y requieren de asistencia o apoyo al visitar el municipio, la oficina de Turismo, se encuentra frente a presidencia municipal, de lunes a domingo, con atención de las 10:00 a las 16:00 horas.
Por: Manuel Amador