Frustran intento de extorsión en Vicente Guerrero
03/03/2024 - Hace 9 meses en Vicente GuerreroFrustran intento de extorsión en Vicente Guerrero
Vicente Guerrero, Durango.- Una extorsión por 200 mil pesos estuvo a punto de consumarse la tarde del sábado, pero elementos de seguridad estatal lograron evitarlo al encontrarse en recorridos de prevención.
Javier Bernadac, comandante en jefe de Policía Estatal en Vicente Guerrero y Súchil, corroboró que recibieron una llamada, donde reportó María de Jesús Lozano que su sobrina María Nancy Reyes Lozano estaba siendo víctima de extorsión telefónica.
Señaló que María Nancy ya se encontraba en la Elektra a punto de hacer un depósito, por lo que se trasladaron a la ubicación; al arribar al lugar, dialogaron con Nancy Reyes, quien explicó que le marcaron del número telefónico 675 102 5680.
Le indicaban que tenían secuestrado a su padre, el señor Benjamín Reyes Gutiérrez, de 71 años, pidiéndole un depósito por la cantidad de 200 mil pesos a la cuenta 4027665834784101 de Banco Azteca, a nombre de Jair Sánchez Rodríguez.
Señaló las características del vehículo y de su padre, así como la última hora que tuvieron contacto con él, procedieron a iniciar la búsqueda y localización en la cabecera municipal de Vicente Guerrero, teniendo resultados negativos.
Por lo que posteriormente continuaron con la búsqueda en el municipio vecino de Súchil, en coordinación con Policía Municipal, siendo las 20:02 horas cuando lograron su localización.
Le mencionaron que sus familiares lo estaban buscando, lo apoyaron para que volviera con ellos para trasladarlo hasta su domicilio, llegó a las 20:30 horas. Así mismo, se les mencionó que hicieran su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Lo positivo fue que no se depositó ninguna cantidad de dinero, y tras corroborar que se encontraba bien, los elemento se retiraron para continuar con sus recorridos de prevención y vigilancia, quedando pendientes para cualquier eventualidad.
Reiteraron los números de Seguridad Pública: Policía Municipal, 675 100 97 40 o 675 865 12 26; Policía Estatal, 675 107 0787, así como 911 de emergencias y 089 para denuncias anónimas.
Por: Manuel Amador