Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado Durango (Coprised) en Vicente Guerrero, dio un capacitación este jueves, a las 18:00 horas.
Asistieron alrededor de poco más de 250 comerciantes de este sector, para atender la cita y realizar el trámite de su constancia de higiene y calidad de alimentos.
Documento necesario para una correcta operatividad en esta área y que en palabras de la directora de Desarrollo Económico, Jennifer Herrera Acevedo, la asistencia fue más de la esperada, lo cual es bueno.
Comentó que este documento tiene la vigencia de un año. Así como que otra fecha para la capacitación, en caso de no haber asistido a esta oportunidad, sera en marzo de 2023, basándose en cómo fue también para esa época este año.
Dijo que Coprised pasará a revisar esta regularización en estos días, esperando que todos lo comerciantes cuenten con ella y se encuentren en orden, ya que de no ser así podría haber problema con sanidad.
Mencionó que dentro de un comercio por lo menos el 70 o 75 por ciento de los empleados debe contar con la capacitación. El costo de esta constancia por persona es de 269 pesos y se paga en recaudación, posterior se pasa a desarrollo económico y de esta manera queda todo cubierto.
Finalmente exhorto a los asistentes que realicen todo su proceso, que a partir del próximo jueves 15 de diciembre, podrán recibir sus actas o constancias emitidas por Coprised, para que pasen por ellas.
La dependencia esta ubicada en frente a la plaza cívica del municipio y el teléfono de contacto para cualquier duda es: 675-115- 32-90.