Local

Fuga en El Refugio habría sido motivo de que escaseara aún más el agua

23/03/2024 - Hace 1 mes en Vicente Guerrero

Fuga en El Refugio habría sido motivo de que escaseara aún más el agua

Local | 23/03/2024 - Hace 1 mes
Fuga en El Refugio habría sido motivo de que escaseara aún más el aguaEl Refugio, Poanas.

Poanas, Durango.- Después de que por semanas se estuviera teniendo complicaciones con el servicio de agua potable en la localidad de El Refugio, en Villa Unión, Poanas, y luego de recibirse una queja ciudadana, se cuestionó a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo.

Pedro Bañuelos, titular de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Poanas (Apaspo), compartió lo que ha sido está situación, la cual en parte sería multifactorial, similar a otros lugares en el estado y resultado de la temporada, el calor y la sequía que se acarrea.

Además, añadió, por no haber detectado una fuga en una canal cercana a la localidad de El Refugio, que desde hace días había estado tirando agua. Justamente se porque se encontraba por las labores de cultivo, tenía maleza, así que no se percibía ya que caía directo a la canal.

Fue así hasta que hace una semana llegó un reporte a la dirección local de Apaspo, cuando se revisó la zona, se percataron de que era una importante fuga en la línea directa de conducción del pozo de Colis al macro tanque de la zona.

Por lo que se suspendió el servicio de agua potable en estos días en la zona de El Refugio y hasta el viernes 22 de marzo, a partir de las 15:00 horas se concluyó con las reparaciones para que funcionara con normalidad luego de hacer unas pruebas.

Expresó que los cinco pozos con los que cuenta el municipio están trabajando de las 06:00 a las 17:00 horas del día, pero probablemente a muchos sectores no les llegue durante ese tiempo debido a la demanda en la línea principal y la sobreexplotación que hace que los mantos acuíferos se recuperen muy lento.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Nota Roja | Durango Estado

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Murió bebé porque se le olvidó respirar, según el diagnóstico médico preliminar. Donde murió […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram