Local

Fumar es una de las principales causas de muerte en el mundo actual, ¿Conoces algunos de sus riesgos?

01/06/2023 - Hace 11 meses en Vicente Guerrero

Fumar es una de las principales causas de muerte en el mundo actual, ¿Conoces algunos de sus riesgos?

Local | 01/06/2023 - Hace 11 meses
Fumar es una de las principales causas de muerte en el mundo actual, ¿Conoces algunos de sus riesgos?

Vicente Guerrero, Durango.- El pasado 31 de mayo fue el Día Mundial sin Tabaco, un recordatorio de todo lo contraproducente y nocivo que puede llegar a ser para la salud de quienes lo consumen.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año conmemora esta fecha con el objetivo de señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo.

El tabaco, es ya la segunda causa mundial de muerte, esto tras la hipertensión y es responsable del fallecimiento de uno de cada diez adultos. Bastantes personas son las que fuman, por estadística todos conocemos a un fumador.

Pero de verdad, se es tan consiente sobre cuales son algunas de sus consecuencias o que ocurre a corto y largo plazo. El doctor Rubén Luna, director del Centro de Salud municipal de Vicente Guerrero, lo dejo tan claro como, en una palabra, cáncer.

Así como, enfermedades cardíacas, apoplejía y enfermedades pulmonares. Los índices de mortalidad entre los fumadores son casi tres veces más altos que en las personas que no han fumado nunca.

El fumar daña casi cada órgano del cuerpo y sistema de órganos del cuerpo y disminuye la salud general de la persona. Fumar causa cánceres de pulmón, de esófago, de laringe, boca, garganta, riñón, vejiga, hígado, páncreas, estómago, cérvix o cuello uterino, colon y recto, así como también leucemia mieloide aguda, por mencionar algunos.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram