Gobierno Municipal lanza la campaña Reciclatón Electrónico 2026
18/03/2026 - Hace 3 meses en Vicente GuerreroGobierno Municipal lanza la campaña Reciclatón Electrónico 2026
Cuidado Ambiental a Través del Reciclaje
Vicente Guerrero, Durango.- Con el objetivo de fortalecer la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal de Vicente Guerrero organiza el Reciclatón Electrónico 2026 en colaboración con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNMA) y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio. Promoviendo la disposición adecuada de residuos electrónicos por parte de la ciudadanía, en un espacio seguro de recolección.
Detalles del Evento
El denominado ´Reciclatón Electrónico´, se llevará como tal a cabo el próximo martes 24 de marzo, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas del día, en la Plaza Cívica de Vicente Guerrero. Los ciudadanos podrán desechar de manera responsable dispositivos como por ejemplo: computadoras, televisiones, radios, celulares y pilas, entre otros electrónicos.
Incentivo a la Participación
Como incentivo, los participantes podrán intercambiar sus residuos electrónicos por árboles, contribuyendo a la reforestación. Las autoridades destacan la importancia de estas acciones, debido a los materiales contaminantes presentes en los residuos electrónicos que requieren un manejo adecuado para evitar daño ambiental.
Finalmente, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el medio ambiente e invita a la comunidad a involucrarse en iniciativas que beneficien tanto al entorno natural, como a la sociedad.
Por: Manuel Amador







