Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- En esta semana, se dijo que hay intenciones por parte de gobierno municipal de gestionar un inmueble adecuado para el CADI en el municipio.
Se habló de que se realizaran las gestiones necesarias para que el Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI) se encuentre en un espacio más adecuado en Vicente Guerrero.
Es así que la presidenta municipal, Juanita Acevedo, en compañía de los regidores del ayuntamiento, acudieron a la ciudad de Durango para hablar con las personas correspondientes.
Es así que Alejandra García Calzada, regidora municipal, dijo que, se quiere que haya un Centro de Apoyo como este, para que se pueda atender a niños desde los 45 días de nacidos, hasta el preescolar, brindando el servicio de guardería y atención a los pequeños.
Ya que en el municipio existe una amplia cantidad de madres que laboran y tienen que ocupar de esta institución. De ser realidad, el proyecto, se beneficiarían a 130 alumnos entre nivel maternal y preescolar, que actualmente están recibiendo su educación en el sistema CADI, pero podrían ser más.