Hacen entrega de nueva indumentaria a elementos de Protección Civil
24/05/2024 - Hace 9 meses en Vicente GuerreroHacen entrega de nueva indumentaria a elementos de Protección Civil

Vicente Guerrero, Durango .- Este viernes, por parte del Gobierno Municipal, se hizo entrega de nueva indumentaria para el equipo que conforma Protección Civil Municipal, uniformes necesarios, así como equipo de tipo apicultor.
Cabe destacar, la labor, que los 8 elementos, han demostrado con su compromiso hacia la protección de la población civil de Vicente Guerrero. Con un equipo de 2 ambulancias y un camión contra incendios, están siempre listos para responder a cualquier emergencia.
Este viernes, en el patio de la presidencia municipal, Juanita Acevedo, presidenta municipal, acompañada de regidores, hicieron entrega de nuevos uniformes compuestos por chaleco, camisola, pantalonera y botas. Así como equipamiento de Apicultor, para retirar panales de abejas.
Con el fin de facilitar su labor, la presidenta reconoció a esta dirección y su importancia. Por su parte, Miguel Ángel de la Torre, director de Protección Civil, dio el informe de actividades de las acciones realizadas en lo que va del año.
Cabe mencionar, que se ha llevado a cabo un total de 1,830 servicios de emergencia, en los que se brinda apoyo crucial en momentos de necesidad. Además, su labor va más allá del municipio, extendiendo ayuda a la región en atención a incidentes.
Dichas acciones, reflejan su compromiso, con hasta 19 traslados donados a personas de bajos recursos, un gesto que demuestra su compromiso con el servicio. Así como trabajan en la prevención y control de plagas.
Adicionalmente, Protección Civil proporcionó apoyo vital a diversas colonias del municipio, como Infonavit, Santa Rita y las Américas, así como escuelas, mediante el suministro de agua a través de pipas, atendiendo al 911.
Por: Manuel Amador