Local

Hay un plan integral de diferentes proyectos sobre el agua para Poanas

25/03/2024 - Hace 1 mes en Vicente Guerrero

Hay un plan integral de diferentes proyectos sobre el agua para Poanas

Local | 25/03/2024 - Hace 1 mes
Hay un plan integral de diferentes proyectos sobre el agua para PoanasVilla Unión, Poanas.

Poanas, Durango .- Luego de señalarse problemas con el servicio de agua potable en Villa Unión, Poanas, la Dirección Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Poanas (Apaspo) compartió que sí se trabaja en un plan integral de diferentes proyectos sobre el agua.

Pedro Bañuelos, titular de Apaspo, indicó que dentro de estos se encuentra el tanque de almacenamiento que quedará pronto colocado en la colonia La Hacienda, donde históricamente es uno de los lugares con mayor demanda de agua, pero con poca presión en la zona.

Lo anterior debido a que se suministraba con una tubería de 3 pulgadas, insuficiente para todo el sector, pero, luego de solicitarse el proyecto a la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), es cuestión de tiempo para que se concluya con los trabajos.

Con ello se aumentará la capacidad de 720 metros cúbicos a 770 metros cúbicos del agua. Explicó que esto es con la idea de incrementar la presión con este tanque de regularización en la red de distribución.

Así mismo, mencionó que se sustituyó el equipo de bombeo de la principal fuente de abastecimiento en el municipio, que es el pozo 3, esto durante la semana pasada, motivo por el que hubo dos días sin servicio localmente.

Dijo que se han estado atendiendo y reparando al igual las fugas que se presentan y que se detectan, invitando a reportar y acercarse a las oficinas de la misma dirección con cualquier tema de este tipo.

«La cuenca de San Pedro es muy rica, sin embargo, en este momento hay mucha demanda y los mantos se recuperan lento, pero el suministro de agua mediante pipas también está activo», finalizó.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram