Honores al Lábaro Patrio; conmemorando el Día de la Bandera en Vicente Guerrero
24/02/2026 - Hace 4 meses en Vicente GuerreroHonores al Lábaro Patrio; conmemorando el Día de la Bandera en Vicente Guerrero
Importancia del Día de la Bandera
Vicente Guerrero, Durango.- Este martes 24 de febrero, en el marco del Día de la Bandera, se realizaron honores al Lábaro Patrio por indicación del presidente municipal César Salas. Este evento, significativo para los mexicanos, simboliza identidad, unidad y orgullo nacional, afirmó.
Participación Destacada en los Honores
El acto cívico fue dirigido en esta ocasión por la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, con participación de instituciones educativas, Cuerpos de Seguridad, directores del H. Ayuntamiento y Sociedad Civil, demostrando respeto y compromiso hacia los símbolos patrios.
Discurso del Alcalde y Homenaje a Fuerzas de Seguridad
El alcalde, junto al H. Cabildo, izó la Bandera Nacional, reafirmando el compromiso con los valores cívicos. Además de apreciar la historia con la participación de estudiantes, que hicieron representaciones de la evolución de la bandera y algunos números de danza folclórica.
Destacando la importancia de honrar símbolos patrios reconoció al igual, el esfuerzo de las fuerzas de seguridad, homenajeando a los elementos de la Guardia Nacional caídos recientemente, por el operativo nacional del domingo 22 de febrero.
Finalmente, señaló que, estos eventos reafirma el compromiso municipal de fomentar valores cívicos y respeto a los símbolos patrios, pero también de garantizar un sociedad en paz, con desarrollo para el futuro de las niñas, niños y jóvenes.
Por: Manuel Amador



















