Vicente Guerrero, Durango.- Este 22 de mayo es el Día Internacional de la Diversidad Biológica, una labor de preservación que es responsabilidad de todos como sociedad.
Decretado este día por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de crear conciencia acerca de la importancia que tiene la biodiversidad para los seres humanos.
Y así, hacer comprender lo necesario que es cuidarla y preservar las especies para las siguientes generaciones. A lo que denominamos diversidad biológica o biodiversidad, se refiere a la variedad de seres vivos existentes.
Preservación que va, ya sea desde las diferencias genéticas de cada especie, tanto de animales, plantas y microorganismos que existen, hasta el proceso en que nacen, crecen y se desarrollan en un determinado ecosistema.
Incluyendo los distintos procesos y cambios evolutivos que ocurren con las especies y todo el entorno que les rodea. En el año 1992, en la Cumbre para la Tierra de la ONU, se firmó el Convenio sobre la Diversidad Biológica.
El cual fue aprobado por 196 países, estableciendo la aplicación de los acuerdos en los distintos sectores. Este valioso instrumento internacional tiene como objetivo la protección, cuidado y conservación de la diversidad biológica de todo el planeta.
Por: Manuel Amador