Impulsan Talento Deportivo de Vicente Guerrero en Juegos CONADE
15/03/2026 - Hace 3 meses en Vicente GuerreroImpulsan Talento Deportivo de Vicente Guerrero en Juegos CONADE
Vicente Guerrero, Durango.- Agradeciendo el impulso al deporte promovido por el presidente municipal, Lic. César Salas, jóvenes basquetbolistas de Vicente Guerrero, participaron con entusiasmo y compromiso en los Juegos CONADE celebrados en el estado de Durango, como parte del proceso hacia la etapa nacional.
Participación Destacada
En esta ocasión, los equipos de basquetbol de las categorías 2010 femenil y 2010 varonil participaron bajo la dirección del Licenciado en Educación Física Hugo Fiscal Cassio, con el apoyo de su auxiliar, el Contador Público Guillermo Alejandro Cervantes. Las categorías 2012 femenil y 2012 varonil también tuvieron actividad, logrando excelentes resultados en sus primeros Juegos CONADE. Estos equipos fueron dirigidos por el Ing. Carlos Antonio Esparza Guerrero, con el apoyo del Profesor Erik Omar Hernández, quienes han acompañado el proceso formativo de los jóvenes deportistas desde sus inicios.
Apoyo y Coordinación
Esta participación fue posible gracias al trabajo coordinado con la Dirección de Deportes, encabezada por Manuel Antonio Sosa, así como al respaldo del H. Ayuntamiento, a través de los regidores Socorro Marrufo, Sergio Jiménez y Araceli López Torres. Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Vicente Guerrero reafirma su compromiso de seguir promoviendo el deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo, la disciplina y la formación integral de la niñez y juventud del municipio.
Compromiso Futuro
El alcalde ha reiterado que el fortalecimiento del deporte es una prioridad para su administración, brindando apoyo a niñas, niños y jóvenes del municipio para que puedan desarrollar su talento y representar dignamente a Vicente Guerrero en competencias estatales y nacionales.
Con estas acciones, se espera que la participación y el rendimiento de los jóvenes deportistas de Vicente Guerrero sigan creciendo en futuras competiciones, fortaleciendo así el orgullo y la representación del municipio a nivel nacional.
Por: Manuel Amador







