Impulsando la Salud Preventiva; Trasladan a 11 Mujeres para Estudio de Mastografías
24/03/2026 - Hace 3 meses en Vicente GuerreroImpulsando la Salud Preventiva; Trasladan a 11 Mujeres para Estudio de Mastografías
Vicente Guerrero, Durango.- Como parte de las acciones permanentes del programa “Salud de la Mujer”, el Gobierno Municipal de Vicente Guerrero, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y en estrecha coordinación con el Centro de Salud Municipal, realizó este lunes un nuevo traslado para la atención médica especializada en mastografías a la Ciudad de Durango.
Un Nuevo Grupo de Mujeres
En esta jornada, un grupo de 11 mujeres guerrerenses fue beneficiado con la realización de estudios de mastografía de manera totalmente gratuita. Siendo el objetivo central de esta iniciativa hasta el momento, el fomentar la cultura de la prevención y garantizar el acceso a diagnósticos oportunos que permitan salvar vidas.
«La salud integral de nuestras mujeres no es solo una meta, es una prioridad absoluta para esta administración. Seguiremos gestionando los recursos y traslados necesarios para que ninguna mujer se quede sin la atención que merece», afirmó el presidente municipal, el Lic. César Salas Ortiz.
Compromiso con la Salud Integral
Este esfuerzo conjunto entre el IMM y las autoridades de salud busca eliminar las barreras económicas y de transporte que muchas veces impiden que las ciudadanas accedan a estudios de alta especialidad. Con estas acciones, la administración municipal reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar y la seguridad social de las familias en el municipio.
Finalmente, el Instituto Municipal de la Mujer invita a la población femenina a mantenerse atenta a las próximas convocatorias y programas de salud que se estarán llevando a cabo durante este 2026.
Por: Manuel Amador







