Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Ante el panorama que se presenta para las unidades de educación a distancia del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), ha sido su alumnado quienes se han sentido también afectados, ya que no es tan gratificante la situación actual.
En la localidad de Vicente Guerrero, se ha sentido esta afectación, ya que son sus estudiantes quienes ven en estos espacios la oportunidad de desarrollar un futuro más prometedor.
Fue una alumna del ITD, unidad a distancia Vicente Guerrero, quién no dijo: «Desgraciadamente el alumnado que existe actualmente en la institución somos personas que no contamos con la solvencia económica como para estudiar en la capital y mucho menos pagar costos extras al estudio, somos el futuro de nuestras familias y no es justo que se nos quite la oportunidad que tenemos de salir adelante, el que desaparezcan las unidades a distancia es destruir el sueño de muchos».
Es por eso que desde el jueves y este viernes, se ha gestado un plantón de brazos caídos, en las instalaciones de la institución allá en Durango, pero si no existe un pago en estos días, el próximo lunes arrancarán con un paro indefinido.
Se espera que esta situación se resuelva de la mejor manera, para todos los afectados. Y que de ninguna manera se pierdan estos espacios del conocimiento, ya que brindan las oportunidades necesarias para muchas personas, las cuáles de verdad pueden cambiar sus vidas.