Local

Jornada especial con función de cine fue un éxito en Vicente Guerrero

23/03/2024 - Hace 1 mes en Vicente Guerrero

Jornada especial con función de cine fue un éxito en Vicente Guerrero

Local | 23/03/2024 - Hace 1 mes
Jornada especial con función de cine fue un éxito en Vicente GuerreroVicente Guerrero.

Vicente Guerrero, Durango.- Una tarde más de ‘Convites Cultural’ fue la que se realizó el viernes, siendo jornada especial por la proyección de una película que se montó a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Con la unidad especial de cine, se pudo tener esta tarde familiar en Vicente Guerrero, la cual se mantiene en movimiento por todo el estado de Durango a cargo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Prevención y Reinserción Social de la SSP.

Se convocó así a las familias y a los pequeños que generalmente acuden cada semana a estos convites, hubo una destacada asistencia, se les dios botanas y bebida, dejando con ganas de que vuelva esta unidad de cine al municipio.

Iván Santillán, enlace local de Convites Cultural, externó que ver que ha sido un éxito lo motiva a promover más estos espacios en el municipio y compartió que no descartan la idea de poder bajar el proyecto de una cineteca o un espacio recurrente de cine para Vicente Guerrero.

Por su parte, Alejandra Coral, coordinadora de Cultura de la Paz de la SSP, indicó que esto espacios son denominados como ‘Cine con prevención’, llevándose a zonas donde los pequeños no tienen fácil acceso para este tipo de entretenimiento.

Se busca esta prevención al intentar sacar a estos jóvenes del contexto en el que viven, siendo algunas cuestiones de índole delicada, como violencia, bullying e inclusive el tema del suicidio.

Dicho evento se llevará a cabo a un costado de la presidencia municipal, con participación de los agentes culturales, así como la presencia de los elementos de Seguridad Publica.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram