Local

Jóvenes tienen buenas ideas, pero muchas veces requieren de un impulso

31/05/2024 - Hace 9 meses en Vicente Guerrero

Jóvenes tienen buenas ideas, pero muchas veces requieren de un impulso

Local | 31/05/2024 - Hace 9 meses
Jóvenes tienen buenas ideas, pero muchas veces requieren de un impulso

Vicente Guerrero, Durango .- Hablar con jóvenes sobre sus ideas y visión del entorno, puede ser muy refrescante; dicha acción, se llevó a cabo en un reciente espacio, donde alumnos de nivel medio superior generaron proyectos de emprendimiento.

En la mayor parte de ellos, se identifica que muchas veces, solo requieren de un impulso para generar y hacer realidad sus ideas. Alicia Saucedo, estudiante de Cobaed 27, habló de su proyecto, y cómo las habilidades del equipo, ayudaron a realizar un postre nuevo. En ese sentido, mencionó que es agradable, tener un espacio para presentar sus ideas.

En ese sentido, Brando Giménez, estudiante de la institución, indicó que el proceso fue emocionante. Al inicio, se enfocaron en algo que empatara con sus gustos, por lo que encontraron en la comida japonesa u oriental, su proyecto.

La mayoría del grupo de jóvenes que realizó esta actividad, como parte del proyecto integrador ´Actívate, Nútrete, Emprende´ de Cobaed 27, señalaron que fueron meses de preparación, analizar costos y la rentabilidad del negocio.

De igual manera, dieron a conocer que había distintos ejes a considerar, como el valor nutricional y la factibilidad de realizarlo. Finalmente, debido a que confiaron en lo que hacen, lograron sorprender al cuerpo docente, sector comercial local del municipio y a ellos mismos.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram