Local

Juanita Acevedo participa en primera sesión regional Noreste-Noroeste de la Conferencia Nacional de Seguridad 2024

22/06/2024 - Hace 8 meses en Vicente Guerrero

Juanita Acevedo participa en primera sesión regional Noreste-Noroeste de la Conferencia Nacional de Seguridad 2024

Local | 22/06/2024 - Hace 8 meses
Juanita Acevedo participa en primera sesión regional Noreste-Noroeste de la Conferencia Nacional de Seguridad 2024

Vicente Guerrero, Durango .- La presidenta municipal de Vicente Guerrero, la licenciada Juanita Acevedo Ibarra, a través de una reunión digital, participó de manera activa en la primera sesión regional Noreste-Noroeste de la Conferencia Nacional de Seguridad 2024.

Cabe mencionar, que la licenciada Acevedo, forma parte de dicha conferencia, como Coordinadora Regional Zona Noreste, en conjunto con titulares de seguridad, como el Dr. Cirilo García Luna, Secretario Técnico de la CNSPM y el Lcdo. José Manuel Pozos Castro, quién es presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM) , así como Javier Amado Ramírez Álvarez, Titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación.

De igual forma, cabe destacar la importante presencia, de Presidentes Municipales y autoridades de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; correspondientes a esta región del país.

Dicha reunión, tuvo como principal objetivo, mejorar las tareas de estrategias de coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno. De igual forma, se buscará mejorar la coordinación y la profesionalización de los cuerpos de seguridad, así como la certificación única policial, reclutamiento y selección de personal policiaco y los trabajos a través de las mesas de paz y seguridad son los principales temas que se abordaron.

Finalmente, cabe destacar que, el próximo mes se dará continuidad a los acuerdos tomados en esta primera sesión, trabajos que serán constantes, abonando al desarrollo y paz en los municipios del país, concluyó la presidenta municipal.

 Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram