´Kilómetro de ladrillos´, convocan para concluir estructura de Taller de Artes y Cultura
24/04/2024 - Hace 1 año en Vicente Guerrero´Kilómetro de ladrillos´, convocan para concluir estructura de Taller de Artes y Cultura

Vicente Guerrero, Durango .- El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) 96, ubicado en Vicente Guerrero, convoca a la comunidad a sumarse a través de su centro de acopio, para poder concluir la construcción de su sala cultural.
Víctor Serrano, director del plantel, explicó que el propósito del programa, es poder recibir materiales como ladrillo, varilla, mortero, cemento, monten, entre otros beneficios que permitan completar la estructura de un edificio que se empleará para el Taller de Arte y Cultura.
Dicha Sala Cultural, contempla ser de dos pisos y se busca que cuente con distintas actividades como ajedrez, pintura, canto, así como danza folclórica y música. Con el propósito de que los alumnos y la comunidad en general tengan un espacio de actividades culturales dentro del plantel.
Expresó que lo primero, es obtener la estructura, ya que de momento nadie en ninguno de los tres niveles de gobierno se ha sumado para aportar al proyecto, y lo poco que se ha hecho, ha sido por parte de las inscripciones de los padres de familia.
Hasta este momento, solo se cuenta con la construcción del piso firme y dos paredes en planta baja, por lo que, con el recurso que se recolecte, se busca construir las otras dos paredes, colocar una puerta y realizar la segunda planta de Monten.
En ese sentido, se dio a conocer que se recibe material indistinto, que aporte la comunidad, dicho aporte puede ser desde los mínimo, como 10 ladrillos, cualquier aporte se agradecerá. Cabe destacar, que de igual forma se extendió una invitación a exalumnos o personas externas al municipio que busquen apoyar a la causa, a comunicarse al plantel.
El apoyo se recibirá en sus instalaciones, a un lado del domo del CBTis 96, con plazo de recepción o primer corte para el día del estudiante, en el mes de mayo.
Por: Manuel Amador