Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- La mañana de este miércoles 15 de marzo, se tuvo el acercamiento a la ciudad de Durango, por personas del municipio, que fueron llevadas a las oficinas del Instituto De Atención y Protección Al Migrante y su Familia.
Esto porque recientemente se compartió que hay alrededor de 85 millones de dólares sin cobrar de Pensión Norteamericana, que le competen a trabajadores mexicanos que laboraron en su momento en EUA.
En este espacio, que se dio para resolver cuestiones con respecto a los seguros americanos, asistieron personas de muchos de los municipios del estado, entre ellos Vicente Guerrero.
José Rafael Corrales, enlace municipal del Instituto de Atención al Migrante, quien previamente ya había externado la invitación para ir este día. Dijo que la cantidad de personas que al final que llevaron, solo fueron nueve.
De las cuales, ocho cumplieron con los requisitos, ya que trabajaron por lo menos 10 años en Estados Unidos y una más no pudo acreditar dicha cuestión porque no cumplió con ese tiempo.
Rafael, reitero el apoyo que pueden obtener por parte de su dirección, porque en esta ocasión se apoyó con el transporte y el asesoramiento a las personas, en documentación y proceder.
Dijo que si bien, esta era una ocasión especial por la presencia de personal de migración, su trabajo aquí en el municipio, es el de seguir asistiendo en todo los temas relacionados, así que si se requiere apoyo, pide no duden en acercarse.