Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- A comparación con otros años, este ha sido con menos accidente para esta temporada de diciembre en la región.
Lo cual ha sido un alivio y esperando que así concluya el año, Miguel Ángel de la Torre Landa, coordinador de Cruz Roja municipal, dijo que, hasta la fecha, en este mes, son solo tres o cuatro accidentes los que se han suscitado, siendo uno de los más aparatosos el del entronque de Mancinas, el fin de semana pasado, donde por fortuna a pesar del fuerte impacto, no hubo decesos, solo personas con ciertas lesiones.
Dijo que han sido más los de motociclistas en estas fechas, peculiarmente dos de estos por la calle Alfredo Salinas, uno en la esquina de Donato Guerra y otro en la calle próxima de Aldama, una zona del municipio, que ya está marcada como de riesgo, por falta de señaléticas en varias de estas esquinas.
El coordinador recalcó las indicaciones básicas, no mezclar el alcohol con el volante o en general con el manejo, si usa una moto, tiene que usar su casco, porque definitivamente esto puede salvar su vida. Por último, recordarle el número de emergencias generales 911.