Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Un tema como lo es el de la salud mental, debería de ser un punto central para la ciudadanía, ya que sin el cuidado correcto de esta se puede caer en muchas cuestiones.
El Instituto Municipal de la juventud, así como personal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en el municipio de Vicente Guerrero, en una reciente visita a Durango acudió a capacitaciones en temas de relevancia para la juventud, entre ellos la salud mental.
Antonio Serrano, director del Instituto en el municipal, mencionó que se tiene que estar atendiendo las problemáticas que presentan en temas como este y que soluciones se pueden dar para los jóvenes del municipio.
Con el apoyo del Instituto Duranguense de la Juventud recibieron la capacitación sobre temas de salud mental, esto para acercar herramientas a los jóvenes y dar continuidad a las acciones que ya se han realizado en las instituciones del municipio y sus comunidades.
La salud mental tiene un impacto directo en nuestra forma de pensar, de sentir y de actuar. Determina cómo respondemos ante el estrés, cómo nos relacionamos con otras personas y cómo tomamos decisiones. Es por ello que brindar estas herramientas se vuelve de vital importancia para la juventud.