Local

Libertad, un derecho universal que damos por hecho

23/01/2023 - Hace 1 año en Vicente Guerrero

Libertad, un derecho universal que damos por hecho

Local | 23/01/2023 - Hace 1 año
Libertad, un derecho universal que damos por hecho

Por: Manuel Amador

Vicente Guerrero, Durango.- El pasado lunes 23 de enero del 2023, fue Día Mundial de la Libertad, un derecho universal, que muchas veces se da por hecho.

La libertad es concebida como un derecho humano fundamental de las personas, referido a la facultad de los individuos para elegir su forma de vivir, pensar y actuar en la sociedad de manera responsable, sin coerciones ni obligaciones.

En otras palabras, es la capacidad que tienen las personas de actuar por su propia voluntad, basado en el respeto hacia sí mismos y a los demás.

Muchas veces se da por hecho que es un derecho, pero que, aunque no lo parezca real, no es garantía para muchas otras personas. Ser consciente de tu libertad como individuo, es algo que se debe valorar y utilizar adecuadamente.

Este derecho tiene límites claros, que permiten coexistir en esta sociedad, cuando se pierde la noción de lo correcto, se cae en libertinaje, los cual es libertad excesiva y abusiva en lo que se dice o hace, que puede terminar por afectar a otros.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram