Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- La pandemia sin duda alguna afectó en muchas cuestiones, una de ellas fue la del sector académico y el CBTis 96, los sintió reflejado en una considerable deserción de estudiantes en estos últimos años.
Víctor Serrano Tejada, director del plantel, habló de la cantidad de alumnos que han egresado los años posteriores a la etapa más intensa de pandemia.
En esta nueva normalidad, en 2023, serán tan solo alrededor de un 50 por ciento los que egresen, el cual se representa con alrededor de 110 alumnos, quedando o dándose de baja una cantidad considerable de alumnos.
En el 2022, fueron tan solo 128 alumnos, que particularmente fueron más que los que serán este año. Mencionó que él cree que estas secuelas aún se verán afectadas para este año y podría notarse uno o dos años más.
Aun así, ante ese panorama, la escuela se encuentra con bastante movilidad, realizando mejora y también gestiones para recibir a las futuras generaciones del plantel, ya que este año se quiere superar la barrera de los 200 alumnos en su preinscripción, y se está revirtiendo, con 130 alumnos ya en su lista para el nuevo comienzo del ciclo escolar, es un buen cambio.
Finalizo externando una invitación para que se opte por ingresar a la institución, que tiene poco más de 46 años al servicio de Vicente Guerrero.
Con capacitaciones de ofimática, electricidad, programación, contabilidad y mantenimiento automotriz, así como la obtención de un título de nivel técnico al finalizar los estudios, que marca la diferencia.