Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Recientemente se volvió a abordar el panorama que tiene México con el consumo en maíz transgénico, el cual se quiere erradicar o regular para el 2024.
El tema surge a partir de que, AMLO, hizo un nuevo decreto en el que sigue presionando para prohibir el maíz transgénico para consumo humano, con proyección a 2024. Cuestión que ha causado fricción con Estados Unidos, por la gran importación que se tiene a nuestro país.
Ante esta situación, José Luis Flores Salas, director de desarrollo rural en el municipio, comentó que, en la región, actualmente la mayor parte de maíz que se siembra es transgénico, estando dentro de los tres principales cultivos que se tienen en la zona.
Mencionó que, en México de hecho, también hay varias empresas que lo hacen. En cuanto a la región, aquí se planta tanto maíz blanco, como amarillo.
Con respecto al panorama dijo, bueno, la realidad es que se está consumiendo. Y es de momento como todo, tiene sus ventajas y desventajas. Concluyó el director. A la espera de ver como se desenlace esta cuestión.