Máquina continúa labores de desazolve en bordo que encauza al arroyo
07/08/2024 - Hace 4 meses en Vicente GuerreroMáquina continúa labores de desazolve en bordo que encauza al arroyo
Vicente Guerrero, Durango .-La mañana de este miércoles continuaron las labores de desazolve en el punto de conflicto donde se origino la pasada inundación, por lo que la atención se centró en un bordo por donde encauza el agua para llegar al arroyo Guadalupe.
De esa manera se brindó atención a las peticiones del sector afectado, por lo que la presidenta municipal, Juanita Acevedo visitó de nueva cuenta el sitio del origen del desastre natural, acompañada del secretario municipal, Rubén Rodríguez.
En el lugar se encontró la máquina que realizaba las labores de desazolve correspondientes, e indicó que acudió anteriormente, solo que el trabajo se lleva a cabo desde una parte superior.
Debido a que el terreno está muy blando, se dejó pasar algunos días para que endureciera, se trabaja solo en momentos específicos, ya que el operador explicó que el punto es que el terreno esté un poco más firme.
De esa manera se puede excavar hasta topar con una superficie en el suelo que se llama caliche, por lo que se mencionó que este tipo de cauces tienen ese piso en el fondo. Así mismo, el sitio se encuentra en mejores condiciones, que cuando ocurrió la inundación.
La presidenta municipal señaló que se vuelve al lugar y se encuentra nuevamente basura, cuestión que también tiene implicaciones en que se tapen este tipo de causes o en la ciudad, tuberías o alcantarillas.
En ese sentido se invitó a la población a mantener limpio el municipio y que no sea la propia ciudadanía la que complique o tapone el flujo de agua, pues dificultaría la situación cuando haya importantes corrientes o lluvias intensas en el municipio.
Finalmente, sobre las otras solicitudes presentadas el martes en cabildo, dijo que, se le dará atención a los afectados y se buscará cómo apoyarles con lo que perdieron, asimismo, se dio a conocer que cuadrillas de limpieza acudirán a las calles que aún lo necesitan.
Por: Manuel Amador