Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- En estos días se compartió que recientemente la Oficina Regional de Administración Educativos (ORAE), tiene nueva responsable a cargo, la maestra, María Lucila González Mejía, quien mencionó que en lo que va del 2023, ya se han recibido varias peticiones.
Poco más de 20, han sido las solicitudes emitidas por las instituciones de nivel básico en la región, solicitando apoyo en distintas cuestiones. María Lucila dijo que el panorama pinta para que sea un muy buen 2023, aunque reconoció que de momento aún no se cuenta con él presupuesto que deberán de tener para este año.
Pero comentó que eso no ha sido impedimento para ya haber atendido ocho de las solicitudes de las escuelas, realizando gestiones y con el apoyo de Rodrigo Meza, director de Servicios Regionales.
Las escuelas hasta el momento apoyadas son de la región, estas se evaluaron, analizaron y posteriormente se priorizaron en cuestiones de quienes requerían de una atención inmediata, basándose en los factores y las cuestiones que tenían sus peticiones.
Los apoyos otorgados fueron en su mayoría de momento, cemento y pintura. Las demás solicitudes, que aún no fueron respondidas, no se descartan y se mantienen a la espera de también ser atendidas.