‘Mini Guardianes de la Prevención’ está por llevarse a más instituciones de la región

Local | 31/05/2023 - Hace 10 meses
‘Mini Guardianes de la Prevención’ está por llevarse a más instituciones de la región

Vicente Guerrero, Durango.- Una campaña con la que actualmente cuenta la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Estado de Durango, es la de ‘Mini Guardianes de la Prevención’, que pretende capacitar a pequeños en temas de riesgo.

Miguel Ángel de la Torre Landa, director de Protección Civil en el municipio, compartió que está próximo a darse de manera oficial el arranque de la campaña en la localidad, asistiendo de esta manera a instituciones con un enfoque en escuelas de nivel básico del municipio.

Como es de carácter estatal, a la par también se desarrollará en otros municipios de la región. En Vicente Guerrero, de hecho ya se tuvo un primer acercamiento con el Colegio Vasco de Quiroga, donde se pudo dar la capacitación, en la pasada jornada de la campaña ‘Vive en Paz’, que se desarrolló hace algunos días en la cabecera municipal, y donde el objetivo, comentó el director, es de que a través de los pequeños se concienticé a las familias y a los adultos en tener todas las medidas de atención, tanto en los hogares, como en las escuelas de las cuales forman parte y en temas tan importancia como lo es la preparación ante situaciones de riesgo.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram