Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- En este cierre del mes de enero, que fue el primero del año 2023, se compartió que no han aumentado los pagos al servicio de aguas del municipio como se quisiera.
El director de Sideapas en Vicente Guerrero, Gilberto Rodríguez, mencionó que desconoce, en específico, cuál sería las razones por las que la gente no paga, puede que no tenga el dinero o que lo postergue para después hacerlo.
Dijo que no es algo reciente, esta situación ocurre año con año, del total que se debería obtener por el pago del servicio, realmente solo se recaba la mitad, lo cual complica pagar servicios que requiere la dependencia, como lo es la luz.
Comentó que es muy caro lo que se cobra a la dependencia por el servicio de energía actualmente, la gente quiere agua y el municipio está creciendo, entonces se ocupa de mantener pozos encendidos y aumenta el consumo de luz.
Invitó a la ciudadanía para que se acerquen a realizar su pago correspondiente, dijo que en este primero mes se contaba con un descuento, pero ya va a concluir. Igual se hablará en Cabildo para ver que otro tipo de promociones o campañas se pueden realizar, para motivar a la ciudadanía a realizar su pago.