Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- En estos días un tema que ha cobrado relevancia es la regularización de vehículos extranjeros, donde se a intentado engañar a más de uno, con un costo por el tramite de una cita.
Derivado de los trámites que propietarios de vehículos se encuentran realizando para la regularización de los mismos, se han detectado personas que cobran cierta cantidad de dinero solo para conseguir una cita a los interesados, saliendo a relucir casos en los que dicho “favor” se les cobra hasta en mil pesos.
Ante ello, presidencia municipal, a través de su contralor, Francisco Cisneros, exhorta a la ciudadanía a no dejarse llevar por vividores que les ofrecen una cita para dicho trámite a cambio de dinero, ya que esto se realiza de manera gratuita en la presidencia municipal.
Se hace saber que el personal de las oficinas municipales por instrucción de la presidenta municipal, Juanita Acevedo, tiene la orden de agendar citas de manera totalmente gratuita, y aunado a lo anterior, la Contraloría instalará un modelo más para que las personas puedan concertar su cita sin costo.
El costo de la regularización asciende a 2 mil 500 pesos, que deben pagarse al banco, y otra cantidad igual por el concepto de dotación de placas, por ello se agregarían hasta mil pesos más a ese costo si se cae en la treta de quienes ofertan arreglar una cita a cambio de dinero.
Asimismo, se precisa que el trámite de regularización continúa en el módulo de la Casa de la Cultura y las citas para ello se expenden gratuitamente, en un horario de 09:00 a las 15:00 horas.