Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango. – Algo que tiene muy marcado la ciudadanía guerrerense es un muy visible problema con ciertas reglas básicas de conducción.
Pero es, en este caso, un señalamiento a una práctica que se ve muy cotidianamente, la cual es la obstrucción con objetos en vialidad que causa un gran problema para estacionarse.
Práctica que consiste en colocar algo debajo de la banqueta que impide que algún vehículo se estacione en dicha zona, pero que aparentemente puede ser acreedor a sanción.
En palabras del director de tránsito y vialidad, Edgar Ernesto Rodarte, es un problema que se da de manera muy común, pero que su atención recae en el Síndico municipal, donde se tiene que generar una circular para que las personas que apartan lugar tengan un aviso, y de no acatar 3 señalamientos es cuando el juez administrativo puede ser quien tome el tema.
Deja claro que su dirección, solo puede operar ya con una orden impuesta y que no es un tema directo con ellos, porque tiene que seguir este proceso para poderse realizar. Comenta también que es un municipio al cual ya lo rebaso los visitantes y que el parque vehicular es muy grande para la zona, por eso es difícil atender tantas situaciones.