Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Con la apertura en puerta del banco del bienestar, en específico, ¿cuáles son los beneficios sobre otros bancos o para el propio municipio?
Distintas son las sucursales que comenzarán a tener notoriedad en la región, para el municipio de Súchil, ya está en activo este banco y para Vicente Guerrero se especula que será ya muy pronto que se dé la apertura.
Una instancia de gobierno que tiene como uno de sus puntos centrales el pago para derechohabientes de programas y pensiones de BIENESTAR. Pero también, la misión de crear una banca ética y social para hacer efectivo el derecho al desarrollo, con inclusión económica, social y financiera.
Tienen la visión de ser el banco social más grande de México, y en su página oficial comparte que ya son 1,342 sucursales la que se ha generado por todo el país, eso sí, esclarecen que en activo aún no están todas ellas.
Algunos de los puntos a recalcar y por lo que pretende ser un banco de carácter social, es que la institución estará al servicio de todos, para abrir cuentas bancarias y de ahorro desde 50 pesos, así como pago de servicios básicos y los ya mencionados cobros de los programas sociales.