Local

Para mejora del servicio, actualmente se cerca basurero municipal

29/02/2024 - Hace 2 meses en Vicente Guerrero

Para mejora del servicio, actualmente se cerca basurero municipal

Local | 29/02/2024 - Hace 2 meses
Para mejora del servicio, actualmente se cerca basurero municipalVicente Guerrero.

Vicente Guerrero, Durango .-  El Gobierno Municipal, reveló que hay un interés real en  mejorar los servicios públicos, muestra de ello, es el trabajo de cercado que actualmente se lleva a cabo por parte del basurero municipal.

Francisco Cisneros, contralor municipal, expresó que justamente hay un interés para que su departamento de limpieza tenga buenos vehículos para la recolección de basura, dijo que no solo basta con cumplir con la entrega de guantes y uniforme.

Cabe mencionar, que actualmente se tiene a 3 cuadrillas de limpieza en colaboración con la sociedad para el cuidado del municipio y una iniciativa para limpiar el camino hasta el basurero, en este sentido, se evalúa aplicar una multa a quien tire basura.

Mencionó que, rehabilitar maquinaria como la barredora o un camión de basura, al momento es algo transitorio para mejorar el servicio. Destacó, además, que se registró la pérdida de un camión, debido a que se incendió la tarde de este miércoles.

Indicó, que se están haciendo gestiones, para que se sumen vehículos con buenas condiciones y también recordó que el convenio firmado con el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (INEVAP). Con el objetivo de dar seguimiento al mal manejo que por años se tuvo en el municipio, respecto a la recolección de basura. La inversión para cercar el basurero es solo un comienzo, para que esta no vuele a otros predios, de ahí sigue el tema de los camiones, finalizó.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram