Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Una actividad que se realiza en el Centro de Atención Múltiple (CAM), Roberto Solís Quiroga, es la de manualidades, en ella, personas con discapacidad realizan piñatas.
En el grupo son 7 alumnos y elaboran alrededor de 20 piñatas, desde el mes de octubre hasta el mes de diciembre. Las cuales quedan increíblemente bien, son de distintos colores y el acabado es muy bueno. Los estudiantes de este salón, en específico, son de un rango de edad de 18 a 32 años.
Son tan buenas sus piñatas, que estás se vendieron muy rápido, por ello tal vez contemplen hace un poco más el siguiente año. Ante estas actividades, debemos estar atentos como sociedad, para apoyarlos.
Lo recaudado va como ingreso para ellos, lo cual les causa una gran satisfacción. Así como con parte de estos fondos, también se contempló realizar su posada este miércoles 14 de diciembre. Los alumnos del plantel posteriormente ya saldrán de vacaciones y su regreso se espera para el 9 de enero de 2023, como cualquier plantel.