Vicente Guerrero, Durango.- Los engaños telefónicos o extorsiones son cuestiones que aún ocurren, por ello la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Durango, pidió no bajar la guardia ante estos actos.
Es a través de redes sociales que se da una constante movilidad en el mensaje de la atención y el reporte de llamadas de esta índole, con línea como la siguiente, “si pierdes el contacto, puedes caer en el engaño de la extorsión telefónica”.
Para esto hay distintas medidas, pero en tres simples pasos las indicaciones siempre son, desconfía, comprueba y reporta. Más si sabes que tal vez no es o son las personas que dicen ser.
Ante cualquier amenaza, siempre hay que reportar y proceder a confiar en la autoridad, entre más se realicen este tipo de denuncias, se puede evitar un mayor número de víctimas.
Las líneas oficiales son las siguientes, para denuncias anónimas está disponible el contacto 089 y como un número de respaldo y también para emergencias, se encuentra el 911, con atención ambos de 24/7, todo el año.
Por: Manuel Amador