Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- El Instituto de la Mujer, en coordinación con el centro de Desarrollo para la Mujer y como parte de las actividades que se estarán realizando durante el mes rosa, impartieron la plática sobre prevención, sensibilización y mejora en la atención a funcionarios de la administración.
Es importante transmitir este tipo de información a quienes día con día tienen contacto directo con la ciudadanía y puedan brindar una mejor atención a quien lo requiere. Prestar más atención a cómo se brinda el servicio a la ciudadanía puede marcar la diferencia y hacerle el día a una persona que solicita orientación o un apoyo.
Hay que ponerse del lado del ciudadano, escucharlos y atenderlos, por ello que este tipo de actividades cobra más relevancia en un mes en el que la concientización y sensibilización sobre el Cáncer de Mama, son de vital importancia, todos tenemos algún familiar, conocido o ciudadano que está pasando por una situación similar y atenderlo de la mejor manera es lo mínimo que podemos hacer.
Este tipo de actividades será de manera continua en las diferentes áreas y departamentos, oficina por oficina en presidencia.