Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Hablar de sexualidad con normalidad puede ser aún algo complejo para muchas personas, pero favorablemente orientaciones y platicas han tenido un buen recibimiento en comunidades del municipio.
Rubén Rodríguez, secretario municipal, habló de la segunda etapa en las acciones que se están desarrollando con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el municipio.
Enfocado en este momento en adolescente de secundaria y nivel medio superior, en temas como la violencia o el bullying, las drogas, así como platicas de sexualidad para la prevención de embarazos y el uso correcto de métodos anticonceptivos.
Mencionó que son profesionales sobre sexualidad y personal de la Secretaria de Salud quienes han apoyado con el tema, resolviendo muchas de las dudas que se tienen.
Dijo, que las instituciones en las comunidades son los que más ha reconocido que se lleven estas platicas hasta sus instituciones, porque no suelen ser muy comunes para ellos.