Local

¿Por qué se otorga el 01 de mayo, como Día del Trabajo?

01/05/2023 - Hace 12 meses en Vicente Guerrero

¿Por qué se otorga el 01 de mayo, como Día del Trabajo?

Local | 01/05/2023 - Hace 12 meses
¿Por qué se otorga el 01 de mayo, como Día del Trabajo?

Vicente Guerrero, Durango.- El primer día del quinto mes, es decir, el 01 de mayo, es reconocido a nivel mundial, por ser el Día Internacional de los Trabajadores, pero conoces el ¿Por qué?

Un día que se toma como feriado y usualmente es relacionado por la inactividad que se da en este día, al no trabajar la gran mayoría de empleados del país o de muchos otros lugares en el mundo.

Una fecha emblemática para la sociedad en su afán por reivindicar los derechos sociales y el derecho a una vida digna. Y que es, a lo largo de la historia de la humanidad un recordatorio de los movimientos de los trabajadores en el mundo, que ha reflejado las necesidades y carencias que se tienen.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), señala la fecha como un día que se fijó durante el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional celebrado en París en 1889.

Para recordar y reivindicar a los Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas que fueron condenados a muerte por su participación en una huelga que inició el 1 de mayo de 1886 en Estados Unidos.

Antecedentes como estos, hacen que exista el Día del Trabajo y son los que también permiten que después de muchas luchas, se disfrute en el presente de la jornada máxima labores de ocho horas.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram