Vicente Guerrero, Durango.- Una problemática presente en el municipio de Vicente Guerrero a lo largo de estos días ha sido la cuestión de la escasez del vital líquido, el agua no llega con normalidad a la mayoría de los hogares.
Gilberto Rodríguez, director municipal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapas), ha expresado que el desabasto se debe a la temporada de calor, a la sequía que se ha presentado. «Las personas también consumen más agua en estos tiempos e inclusive se necesita para el ganado”.
Dijo que esto baja la presión y los pozos, los mantos se bajan poco a poco, por lo que no llega a la gran mayoría de los lugares. Así como también reconoció que, en zona alta del municipio, se han tenido problemas con dos pozos, los cuales denominó como grandes, uno dijo ubicado en carretera a La Joya y el otro cerca de la intersección de la Y Griega, mencionó que se están parando constantemente por una problemática de bajo voltaje que Comisión Federal de Electricidad (CFE) no les ha resuelto.
«Tienen ese detalle desde hace un par de semanas, lo cual ha hecho que los pozos se detengan hasta cinco veces al día», dijo al señalar que con una hora que se paren mientras da vueltas el pocero, la presión se baja y toma tiempo recuperarse.
Detalló que esto en conjunto se ha sumado para detonar en el problema actual, escasez que se tienen por falta de lluvias en últimos meses en todo el estado y el detalle con ambos pozos, los cuales, refirió, deberían de ser atendidos en estos días por CFE, para que no se detengan.
Por: Manuel Amador