Vicente Guerrero, Durango.- A través de una queja ciudadana anónima, se ha hecho el señalamiento del estado actual de un poste, esto en la zona centro. Y es que la estructura ya se encuentra inclinada y representa un riesgo para los vecinos de la zona.
El poste que se encuentra entre la calle Alameda y el callejón Santana, enfrente de la entrada principal al Campo de Beisbol “El Brujo Romero”, ha sido señalado como de riesgo, desde hace poco más de 3 años.
Durante ese tiempo, se reportó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como a la anterior administración de Gobierno, quienes mencionaron que hicieron caso omiso. Y si bien reconocen que en algún momento fueron a checarlo, nunca se le dio seguimiento.
Lo último que se les comentó, es que no había postes para reemplazarlo. Esperan que ahora se pueda atender la situación, más con la temporada de feria que viene, ya que lo que menos quieren es que pueda caer y dañe a alguien o a alguna propiedad.
Siendo una vialidad muy transitada por personas en esta temporada, indican también es un poste del cual los comerciantes que llegan, se sujetan. Y con lo que se detiene ya de momento la estructura, no es muy sólida.
Por: Manuel Amador