Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- El refrendo vehicular es el impuesto anual por control vehicular que debe pagarse en México por el derecho a uso de una placa vehicular.
Es una obligación fiscal y debe pagarse generalmente en el primer cuatrimestre del año. El costo aumenta si el pago se realiza extemporáneo a las fechas establecidas.
Por ello, Orlando Calzada, director de Recaudación de Rentas en Vicente Guerrero, compartió los precios para el refrendo y replaqueo 2023, precios con vigencia para esto primeros meses.
En enero el costo será de dos mil 844 pesos, en febrero de tres mil 006 pesos y en marzo de tres mil 168 pesos, esto para automóvil, camión y autobús de uso particular.
Así como un 50 por ciento de descuento todo el año, para personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y discapacitados.
También hizo del conocimiento a las personas que han regularizado su vehículo extranjero o por concepto de plaqueo en el periodo del 1 de septiembre hasta la fecha, ya sea los 904 pesos del permiso para circular sin placas o los dos mil 488 pesos de la regularización, se les van a bonificar, es decir se les tomara en cuenta del pago de refrendo 2023.