Local

Previniendo ´Cutting´ en adolescentes, realiza acciones de proximidad Policía Estatal

21/03/2024 - Hace 1 mes en Vicente Guerrero

Previniendo ´Cutting´ en adolescentes, realiza acciones de proximidad Policía Estatal

Local | 21/03/2024 - Hace 1 mes
Previniendo ´Cutting´ en adolescentes, realiza acciones de proximidad Policía EstatalVicente Guerrero.

Vicente Guerrero, Durango .- Con campañas, acciones y acercamientos, la policía estatal dio inicio a  una dinámica de proximidad  social muy activa en Vicente Guerrero, en esta ocasión, fue dirigido ante adolescentes y jóvenes, la charla preventiva sobre ´Cutting´.

Dicho tema, hace referencia a la automutilación, o cortes en la piel, acción que algunas personas se realizan de manera intencional sin el propósito inmediato de atentar contra su vida, en muchas ocasiones, estos cortes se convierten en una conducta mal adaptativa y repetida.

Con el fin de alterar un estado de ánimo, terminar con un estado de confusión emocional o aliviar una situación que implique estrés infligiéndose un daño físico en el cuerpo y que tiene una tendencia a la práctica nuevamente.

En ese sentido, el Inspector en jefe, Francisco Javier Sandoval Bernadac, titular de Policía Estatal en Vicente Guerrero y Súchil, indicó que, luego de una solicitud del director Víctor Serrano Tejada del CBTis 96, acudieron a impartir platica a los alumnos de 4to y 6to grado sobre ´Cutting en Adolescentes´, con la finalidad de dar conocer las consecuencias que esto conlleva y ofrece a los estudiantes seguridad.

Se busca replicar dicha plática a estudiantes de primaria y secundaria de Súchil, pues, además de permanecer pendientes de cualquier situación, se busca hablar del tema y brindar la información necesaria  para reducir este tipo de situaciones. Además, se busca generar dicho acercamiento al  con las comunidades San Francisco Javier y San Isidro de Murillos.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram