Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Algunos problemas que se presentan actualmente con el servicio de agua, son en parte por de falta de lluvia, un problema al que parece se enfrentará este año Vicente Guerrero.
Gilberto Rodríguez, director de Sideapas en Vicente Guerrero, reconoció que la falta de lluvias, si tiene en un nivel más bajo del que se debería los mantos acuíferos, que es de donde los pozos del municipio extraen el agua.
En el mencionado municipio se cuenta actualmente con ocho pozos, sin contar uno nuevo que aún está en construcción, los cuales son exclusivamente para el municipio. A pesar de esto, es una problemática que se vive, el fallo o la falta de agua.
Que haya escasez en algunas zonas o zonas altas de la localidad, dijo, no es algo reciente, es a lo que se enfrenta cada año el servicio de agua, por las sequías que se tienen, en este caso la falta de lluvia en los últimos meses.
Mencionó que el echar a andar el nuevo pozo, es una solución que esperan pueda solventar el servicio de estas áreas del municipio.