Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Este martes 28 de marzo, se llevó a cabo un gran evento en Vicente Guerrero, para dar inicio al Programa Alimentario 2023, así como la entrega de aparatos funcionales para ciertas personas de Vicente Guerrero.
Con la presencia de la primera dama, Marisol Rosso, presidenta del Sistema DIF Estatal, acompañada de las principales figuras de la región, las presidentas de Vicente Guerrero, Poanas, Nombre de dios y el presidente de Súchil, así como de Juan Carlos Montoya, director de programas alimentarios, rehabilitación y asistencia social del DIF y Eduardo Díaz, director general DIF, de igual manera Sandra Luz Reyes, diputada por el distrito 15.
Se compartió el gran impacto que ha tenido a bien realizar la mencionada institución, en temas alimentarios, de rehabilitación y asistencia social, ya que se habló del apoyo extraordinario, que supera con creces este año a su antecesor en 2022.
Marisol Rosso compartió la cifra de inversión, la cual es de cerca de 240 millones de pesos, y que representa un aumento histórico en una comparativa con el año anterior de poco más de 50 millones en el presupuesto anual, en entregas como esta, de apoyo alimentario.
Se dio comienzo con estos cuatro municipios, los cuales convergen en la región y representan un punto de interés para el estado, pero se informó que paulatinamente llegará a cada lugar de Durango, sumándose a las campañas y apoyos que DIF ha entregado a los municipios, de los cuales se seguirá atendiendo y dando seguimiento. El evento fue alrededor de las 12:00 horas en el domo de la Unidad Deportiva de Vicente Guerrero.