Súchil, Durango.- Las cuestión de programas sociales ha venido a beneficiar a un amplio sector que requiere de estos apoyos, los cuales motivan a la ciudadanía y de alguna manera ayudan a solventar gastos en sus vidas. Pero también, ¿evitan la violencia?
Rodolfo Alonso Vidales, presidente municipal de Súchil, cree que en parte es por esta razón que actualmente hay mayor calma y tranquilidad en la región.
Dijo que ve muy bien lo que actualmente está implementando el Gobierno Federal, dirigido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con toda la derrama económica que actualmente se está dando a los programas sociales.
Mencionó que al menos Súchil recibe más de 11 millones de pesos mensuales para los programas Sembrando Vida, Pensión para Adultos Mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.
Comentó que con esta derrama económica se motiva a la ciudadanía, así en parte se evita la violencia, el robo y otro tipo de situaciones. Concluyó diciendo que ve a un Gobierno Federal activó, pero que también ve a un Gobierno del Estado con la camiseta bien puesta para lo que se requiere.
Por: Manuel Amador